En el BOE del 11 de julio se ha publicado el Real Decreto-ley 9/2015, que recoge en el ámbito tributario determinadas modificaciones en la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta.

Esto afecta a las retenciones de IRPF aplicadas en las nominas, así como al porcentaje de retención de los profesionales y de los alquileres.

Respecto a las retenciones en las nominas, se recalculará con los nuevos tipos y aplicará a partir de las nóminas de agosto.

Para las retenciones de actividades profesionales y por alquileres, la fecha a partir de la que se debe aplicar los nuevos porcentajes es el 12.07.2015.

ACTVIDADES PROFESIONALES                  HASTA EL 11.07.2015              A PARTIR DEL 12.07.2015

Tipo general                                                                       19 %                                                    15 %

Tipo reducido

( tres primeros años

de actividad)                                                                        9 %                                                      7 %

Si Rtos Íntegros de actividades

profesionales del ejercicio anterior

< 15.000 €                                                                         15 %                                            SUPRIMIDO.

ALQUILERES

Tipo general                                                                      20 %                                                19.5 %

 

En el caso de necesitar cualquier aclaración, no dudéis en llamarnos.